Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Van más de 30 casos de Covid-19 en Durango

Van más de 30 casos de Covid-19 en Durango

Hasta el 22 de abril se han reportado 33 casos confirmados de Covid-19 en el estado de Durango registrándose entre ellos cinco defunciones, 420 pruebas negativas y 51 casos sospechosos.

El caso número 31 confirmado corresponde a una paciente de 77 años, originaria de San Juan del Río que atendida en el Hospital Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE con un diagnóstico comorbilidad hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca y EPOC. La paciente refiere no haber viajado, ni salido de su casa, se investiga la fuente de contagio y en seguimiento se vigila a 4 contactos que ya están en aislamiento domiciliario.

El caso número 32 es una mujer de 40 años, residente en Ciudad Juárez, Chihuahua que ingresó al Hospital General 450 donde se reporta estado de salud grave, dentro de sus antecedes se indicó que la paciente llegó a Durango el día 18 de abril,  por lo que se vigila a 15 personas que tuvieron contacto directo.

El caso número 33, es un hombre de 46 años, referido en el Centro de Salud Dr. Carlos León de la Peña de Durango Capital en este caso se informó que no tiene antecedente de viaje, por lo que se investiga la fuente de contagio. Dentro de su diagnóstico se indica comorbilidad, tabaquismo y obesidad. En seguimiento, se monitorea a 13 contactos que ya están en aislamiento domiciliario.

De los casos confirmados en el estado, 7 casos se encuentran en Durango capital, 11 en Gómez Palacio, 2 en San Juan del Río, 1 en Mapimí, 1 en Lerdo y 11 en Guadalupe Victoria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias