Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Van mil 449 mdp para infraestructura en GDL

Van mil 449 mdp para infraestructura en GDL
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-03-2020

Con una inversión de mil 449 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara dará arranque al plan de Obra e Infraestructura Pública en el municipio, que incluye 14 proyectos; entre ellos la peatonalización de las principales plazas.

Las plazas a renovar son Plaza Juárez, Guadalajara, 9 esquinas, y el entorno urbano de Dos Templos, con una inversión 110 millones de pesos. Este proyecto conectará con Paseo Alcalde.

Otras de las obras serán la renovación de calles de asfalto a concreto hidráulico en zonas marginadas, por 50 millones; un proyecto de movilidad y conectividad en Huentitán por 220 millones, y 143.5 millones de pesos para el mantenimiento de calles de la ciudad.

Además se mejorarán las instalaciones y los alrededores del Mercado de Abastos con 99 millones; 100 millones para la renovación de unidades deportivas y la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Una escuela de Enfermería y una municipal de robótica por 112 millones; así como la construcción de una sexta Cruz Verde en La Hermosa Provincia, con inversión de 17 millones de pesos.

Se suma el mantenimiento de áreas verdes, gestión de residuos, la operación de un CADIPSI en Agua Azul, iluminación de calles, la remodelación de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres, y el mejoramiento de la imagen de unidades habitacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias