Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Van por amparo colectivo en Bugambilias

Van por amparo colectivo en Bugambilias
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
15-11-2018

Colonos de Bugambilias tienen 15 días para integrar firmas y presentar un amparo colectivo en contra de la resolución del magistrado Armando García Estrada, quién ordena al ayuntamiento de Zapopan autorizar que en el terreno de ingreso del fraccionamiento de 32 mil metros cuadrados, se construya un centro comercial.

En una manifestación-reunión de colonos el presidente de la junta Armando Barba les anunció el compromiso del presidente municipal Pablo Lemus para que sin costo a los habitantes se realice este proceso jurídico qué es encabezado por el ex magistrado Antonio Rocha, quién por cierto dijo que este proceso jurídico tendrá un costo aproximado de 40 mil pesos.

Los vecinos están respaldados por la comisión pro defensa del bosque que encabeza en ingeniero Salvador Romero Valencia, quién les dijo, que ésta es la última oportunidad que tienen para que de una vez por todas se clarifique la posesión del terreno que en la actualidad alberga una bomba de agua una zona de depósito de desechos como planta de transferencia En beneficio de los condóminos de Bugambilias.

Ante alrededor de 500 colonos de Bugambilias, su presidente Armando Barba les informo que de inmediato comenzarán a la recolección de firmas que deberán ir acompañadas con copias certificadas que demuestren qué son propietarios de una vivienda en la zona lo que permitirá integrar el expediente para el amparo colectivo.

Finalmente, es de señalar que el abogado Antonio Rocha les comento que éste miércoles, es el segundo día hábil que está corriendo a cuenta de los 15 días que legalmente tienen para realizar el trámite de la solicitud del amparo colectivo esto con el fin de que los vecinos agilicen el proceso.

Por cierto en la sesión de preguntas y respuestas hubo algunos colonos que propusieron que el presidente municipal Pablo Lemus expropie los terrenos o incluso realice una permuta con el fin de asegurar de que sea una área verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias