REGRESAR
Guadalajara / Salud

Van por la donación de órganos automática

Van por la donación de órganos automática



Que la donación de órganos sea automática y no dependa de terceros, esa es la iniciativa impulsada por asociaciones de donación de órganos y diputados del Congreso del Estado, que tiene como fin incrementar los números.

Milly Pérez, de la Asociación Civil de Milagros A.C., resaltó que tan solo en 2019, hubo 50 personas que decidieron donar, pero que sus familiares desistieron; es decir que se perdieron alrededor de 500 vidas.

"Lo que se pretende es que todos los jaliscienses seamos donadores de órganos, salvo que expreses que no quieres ser donador de órganos, sin el consentimiento de terceros, a diferencia de ahorita (...) ya teníamos tiempo que las asociaciones civiles queríamos unirnos y el diputado Enrique Velásquez y Héctor Pizano habían lanzado la iniciativa, nos acercamos con ellos y así seguimos tocando puertas", mencionó Milly Pérez.

Fue hasta hace una semana que Arturo Lemus, responsable de la comisión de salud en el Congreso los recibió, por lo que actualmente la iniciativa espera la aprobación de la Coprisjal y Derechos Humanos, para ser aprobada finalmente a inicios de 2021.

Tan solo en Jalisco se tienen a 11 mil 500 personas esperando un órgano y el 80% espera un riñón.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.