Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Vandalizan postes del c5 en Zona Metropolitana

Vandalizan postes del c5 en Zona Metropolitana


Sujetos desconocidos vandalizaron varios postres del Escudo Urbano C5, en diferentes puntos de la ciudad. 


Algunos de ellos ya confirmados en los siguientes cruces: Constitución y Josefa Ortiz de Domínguez, Buenos Aires, Tlaquepaque; Lomas de Occidente y Loma Azul, en Loma Bonita; Juan Gil Preciado y San Luis, en Arcos de Zalatitán. Lázaro Cárdenas y Juárez, en Zalatitán;  Río Rhin y Salvador López Chávez, en la colonia Atlas; Espíritu Santo y calle 56, en la colonia Santa María; Periférico y Cerro de la Reina, en Tonalá.


Sobre los causantes, se informó que en la mayoría de los casos eran sujetos encapuchados que escaparon en motocicleta y camionetas; en algunos casos con vestimentas negras, en otros verdes y otros chalecos reflejantes.


En todos los casos, los responsables llegaron y prendieron fuego en la base de los postes. Algunos sufrieron daños en el cableado y otros solo de manera superficial, sólo en la base de poste. 


El pasado 23 de octubre fueron al menos 30 postes del C5 vandalizados en la Zona Metropolitana.


El 18 de noviembre el Director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arreola, informó que hasta es fecha se habían reemplazado 24 de los 30 postes y cámaras dañadas con un costo de 312 mil pesos, en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco y Tonalá.


Hasta el cierre de esta nota las autoridades seguían verificando reportes sobre ataques a los postes del C5 en distintos puntos de la ciudad, por lo que no se tenía el total de afectación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias