Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante Delta de coronavirus podría estar circulando en Nayarit

Variante Delta de coronavirus podría estar circulando en Nayarit

Aunque aun sin confirmar, las autoridades temen que la variante Delta del Coronavirus ya este circulando en Nayarit, sobre todo en el norte de la entidad, en los municipios más cercanos a Mazatlán, Sinaloa; ciudad colapsada debido al alto número de contagios "la variante Delta ya se están teniendo por ahí algunos casos está en estudio. Están en el norte del estado y lo que es allá en Acaponeta, Tecuala de hecho nuestros filtros están muy... trabajando muy arduamente y en la zona norte", comentó el subdelegado médico del ISSSTE Juan Javier Elías Martínez.

Se mostró alarmado porque en caso de que realmente la variante esté ya circulando en la entidad, significaría que los casos seguirán en aumento pues la variante Delta es más contagiosa "Una persona es capaz de contagiar de 4 a 8 personas en un solo, en una sola mesa. Imagínate con esta variedad, nombre se multiplicaría, si aún así actualmente estamos teniendo por arriba de 200 contagios diario, entonces por eso la importancia de no bajar las medidas de prevención", dijo. 

Pidió a la población seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, alcohol en gel, mantener la sana distancia, evitar salir de casa y sobre todo acudir a vacunarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias