La falta de agua potable provocó nuevas manifestaciones en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En San Pedro Tlaquepaque, vecinos bloquearon con escombros la avenida 8 de Julio, al cruce con Cuyucuata, para exigir el restablecimiento del suministro, que aseguran no reciben desde hace dos meses. Los manifestantes utilizaron escombro para realizar el bloqueo.
Segunda protesta en avenida 8 de julio
Los habitantes señalaron que es la segunda ocasión que recurren al cierre de esta vialidad para exigir una solución, pues consideran que el abastecimiento mediante pipas es insuficiente para cubrir las necesidades de las familias afectadas.
La protesta generó congestionamiento vial y molestias entre los automovilistas que circulaban por la zona.

Exigen garantizar el suministro mediante pipas
Los inconformes también exigieron al Gobierno municipal informar cuántas pipas se han enviado a las colonias afectadas y qué acciones se implementan para garantizar que el agua llegue a los hogares.
Otras manifestaciones
Las protestas por el desabasto se extendieron a otros puntos de la ciudad, entre ellos Calzada Independencia Norte, a la altura de la calle Mesa del Norte, donde también se reportaron inconformidades por la falta de suministro.
La persistencia de estas protestas evidencia el descontento de los habitantes que, ante la falta de agua, recurren a cierres viales para exigir una respuesta de las autoridades.