Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Vecinos de Bosques de la Victoria denuncian alza de robos

Vecinos de Bosques de la Victoria denuncian alza de robos
Por: Redacción Meganoticias
Guadalajara
03-12-2020

Vecinos de la colonia Bosques de la Victoria piden mayor seguridad en la zona, luego de que en días pasados se hayan presentado diferentes robos.

Uno de ellos hacia una clienta en una panadería ubicada en las calles Diamante y Litoral en el que su camioneta fue robada. El dueño de este establecimiento, Miguel Ángel Cardona comentó que ya se tuvo una junta vecinal con las autoridades para evitar situaciones similares.

"De hecho a raíz del robo, tuvimos una junta de colonos en días pasados, donde nos reunimos la mayoría de los colonos y ya estamos nosotros tomando medidas, para darle continuidad a la seguridad, obviamente nos visitó el ayuntamiento y comandante de la policía de aquí de esta zona, y estamos en pláticas para lo de la seguridad". 

Personas que viven y trabajan en la colonia, expresaron que ya no se sienten seguros y señalan que este no ha sido el único robo, si no que en semanas atrás, éstos se han ido incrementando.

El señor Mario Alberto Rodríguez, comerciante, expresó:

"Hay temor, hay zozobra, y esto nos afecta porque es una zona que ha sido asediada por los delincuentes y la gente o deja de acudir o acude con temor".

Por su parte, el señor Mario González, vecino de la colonia dijo haber sido victima de robo a casa habitación:

"De hecho a mí me han asaltado dos veces en mi casa y no se ve que las autoridades pongan interés en solucionar este problema".

Cabe resaltar, que justo enfrente de la panadería donde se realizó el robo, hay una caseta barrial, lugar en que debería haber un policía que estuviera al tanto, los vecinos dicen que solo está de adorno, pues siempre se encuentra sola.  

Tan solo en esta colonia hay: 73 denuncias por robo de autos, 42 por robo a personas, 33 a negocios, 25 a casa habitación y 76 por robo de autopartes, según la plataforma de seguridad estatal.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias