Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos de Bugambilias piden intervención del gobierno estatal

Vecinos de Bugambilias piden intervención del gobierno estatal
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
19-02-2019

Vecinos de Fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Zapopan  continuarán en pie de lucha, esto con el fin de que el área verde que se ubica al inicio del fraccionamiento no caiga en manos de las constructoras.

La preocupación creció cuando el pasado 31 de Enero, el Gobierno de Zapopan, aprobó  en sesión de cabildo acatar una resolución emitida por el tribunal de lo administrativo .que los obliga a entrega a su propietario el predio que en 2016 había sido nombrando área natural protegida y que de la noche a la mañana apareció un dueño.

El Presidente de Colonos el Dr. Jose Arnoldo Barba Casillas, explicó que continúan con las medidas en defensa del bosque, pero solicitan la intervención de autoridades.


"Aquí nosotros en equipo con gobierno del estado y municipio lo siguiéramos defendiendo y nos uniremos a es protección del gobierno del estado, no solamente nos uniremos, lo solicitamos que intervenga el y que esta decisión que se tome de estas áreas, la tome el gobierno del estado también de una forma definitiva" - Jose Arnoldo Barba Casillas / Presidente de Colonos de Bugambilias


Como parte de las acciones en la defensa del área verde los vecinos presentaron 3 amparos colectivos un total de 400 afectados por amparo.

Con la entrega del predio al propietario lo único que les queda a los vecinos de bugambilias es la creación de los bosques urbanos  y asi pueda intervenir el Gobierno de Jalisco, pero mientras eso sucede entre juicios y jueces un área verde más del Área Metropolitana aspira a la extinción.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias