Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de El Arenal cierran carretera, demandan luz y agua

Vecinos de El Arenal cierran carretera, demandan luz y agua
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
07-01-2023

Vecinos del fraccionamiento La Cima, en el municipio de El Arenal, cerraron la carretera Guadalajara-Tepic la mañana de este sábado como protesta por la falta de servicios en sus viviendas. 


Acusan que múltiples irregularidades en el fraccionamiento como el corte del servicio de luz y agua, ya que no se hacían los pagos del servicio por parte de la constructora, aseguró Ricardo Vargas, presidente del Consejo Social de Participación Ciudadana de La Cima: "El día 14 de diciembre, este pasado, Comisión Federal de Electricidad nos hizo corte de la energía eléctrica del pozo de agua potable que nos surte a todo el fraccionamiento por un adeudo que existe desde hace 6 años dejándonos sin el vital líquido. El ayuntamiento nos apoyó algunos días con una planta emergente a fin de tener el vital líquido". 

Señala que son más de siete mil habitantes de dos mil 800 viviendas del fraccionamiento que no cuentan con estos servicios, además, Ricardo Vargas denunció que la inmobiliaria construyó varias etapas del fraccionamiento sin permiso municipal: "Algunas secciones las construyó sin permiso y muchas de las casas no tuvieron su dictamen de habitabilidad"

El alcalde de El Arenal, Martín Camarena, respaldó esta versión de los vecinos, al detallar que no existen permisos otorgados por otras administraciones municipales para construcción en el fraccionamiento: "Primeramente hay cuatro etapas que no están recibidas por el ayuntamiento, me refiero a diferentes administraciones. Evidentemente no se puede dar permiso de habitabilidad porque no están recibidas entonces hay un tema de análisis que tenemos que hacer". 

Agregó que se han reunido con autoridades estatales y federales para dar una solución; de momento, el alcalde informó que han brindado apoyo con una planta de luz para dar el servicio a los vecinos afectados. 

El cierre carretero provocó caos vehicular en la zona y reclamos de los conductores que circulaban por la vialidad; además, una persona realizó disparos al aire, aunque escapó del sitio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias