Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Vecinos de El Garabato inconformes por ampliación de arroyo

Vecinos de El Garabato inconformes por ampliación de arroyo

Vecinos de la colonia Villas del Ixtepete, Villas Perisur y El Garabato están inconformes por la ampliación del arroyo del mismo que realizará el Ayuntamiento de Zapopan, en el punto que colapsó la barda perimetral del cauce por la creciente que se formó durante la tormenta del pasado lunes.

Los entrevistados señalaron que las autoridades no los tomaron en cuenta para hacer la ampliación del cauce y tampoco les han informado sobre las características y alcances de la obra. En lugar de ello, piden que el canal se haga más profundo.


"Van a hacer más amplio el canal y no se vale porque aquí están dejando muy poco para lo de las casas, para protegerse va llegar más de lleno el agua, y es lo que estamos inconformes, de que no se vale, que nos estén dando más en la torre con esta situación", detalló María del Carmen Arredondo.


Miguel Ángel, presidente del Consejo Social Villas del Ixtépete, detalló: "Se han hecho gestiones para efecto de que este canal debería ser un canal profundo, esto debería entubarse o bien en su defecto al menos darle un metro o metro y medio más hacia abajo".


El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, Ismael Jáuregui, indicó que la ampliación será de cuatro metros de ancho en la parte donde colapsó la barda. Aunque la afectación fue de 15 a 20 metros lineales la intención es ampliar la reconstrucción de la barda en un tramo de 40 metros de largo.


Reconoció que por la urgencia de la obra apenas se realizará la socialización para dar detalles de los trabajos a los vecinos.


"El ampliar canal es emergente, no podemos llegar con un gran proyecto y un tema de socialización porque el muro colapsó antier y ahorita tienen el riesgo de que si en cinco minutos llueve, puede volverse a desbordar esa zona. Por lo pronto nosotros lo que hicimos fue una reunión en sitio con algunas de las personas, les pedimos que preguntaran al resto de la comunidad que vive frontal a este canal para poder explicar la propuesta de proyecto y saber qué es lo que vamos a construir. Realmente no es mucha la afectación en espacio, es ampliar el canal cuatro metros metros más. Ellos tienen una servidumbre muy amplia y lo único que estamos buscando es darles seguridad".


Agregó que la obra deberá estar terminada en un plazo de tres a cuatro semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias