Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos de Huentitán siguen en la defensa de áreas verdes

Vecinos de Huentitán siguen en la defensa de áreas verdes


Sin dar detalles, vecinos y colectivos de la zona de Huentitán adelantaron que presentarán recursos legales a fin de frenar la construcción de la Arena Guadalajara, entre otros proyectos inmobiliarios, que señalan han reducido las áreas verdes.



Jorge Fernández Acosta, del colectivo Pro Cívica, explicó que proyectos como Museo Barranca, detenido desde hace años y la propia Arena Guadalajara, han deteriorado la calidad de vida de los vecinos de la zona.


 "Las afectaciones son que está saturada la infraestructura, hay problemas de vialidad, problemática de inversión en equipamiento como clínicas, escuelas en la comunidad y que la gente está recibiendo cada vez más una densificación que está afectando la convivencia y sus relaciones sociales"... 2;12 Se han presentado cuatro amparos, de los cuales tengo entendido uno ya se desestimó porque finalmente, ganamos los planes parciales de 2015, que se cancelaron, entonces ese amparo ya no aplicó, otros tres que estaban en proceso, que han buscado la manera de minimizar. Vamos a continuar con la batalla jurídica".


Los vecinos invitaron al Huentitán Fest que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de marzo en el Mirador de Huentitán, en donde habrá grupos de rock, artesanos, escultores y talleres con el objetivo de promover la defensa de las áreas verdes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias