Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vecinos de La Asunción reportan alza de muertes por Covid-19

Vecinos de La Asunción reportan alza de muertes por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-02-2021

La colonia de La Asunción, en San Pedro Tlaquepaque está considerada como una de las zonas con mayor número de casos activos de Covid-19; de acuerdo al Mapa de Casos de Covid-19 en Jalisco con cifras del Sistema Radar Jalisco.

En el mapa, esta colonia se ubica con riesgo alto-alto y se pinta en color rojo.

En un recorrido hecho por Meganoticias, vecinos de La Asunción, reconocieron que las defunciones por este virus van a la alza, donde la mayoría de las víctimas mortales son adultos mayores y de casos jóvenes en contagios.

"Sí. Yo vivo de aquí a una cuadra de donde vengo a hacer ejercicio, y acaba de fallecer una vecina mía, y en diciembre fallecieron dos personas también por donde yo vivo. Infectados si he escuchado casos, pero de hecho, la gente no dice. No sé psi por miedo a que los rechacen, y de hecho, salen hasta sin cubrebocas. Se han visto personas que dicen: ?Ya me contagiaron, que se contagien las demás?", dijo María Villarruel, vecina de la colonia.

"Si es alarmante. Son varios casos, sobre todo en personas mayores y si ha sido muy frecuente. Puede ser a lo mejor 15 días de diferencia de un caso a otro, pero si se han escuchado varias muertes, y hemos sabido de algunas. Tal vez algunas seis o siete personas", también aceptó Araceli Torres.

También hubo quienes dijeron que no han escuchado cifras de casos alarmantes; sin embargo, reconocen que el uso de cubrebocas en las calles y parques es poco.

"Pues muy poco por aquí. No hay mucho, como dicen del botón rojo, no. Donde yo vivo, casi no se ha oído nada (...) la mayoría en los parques, casi nadie trae. Como allá en el parque está del otro lado, en Los Patos, nadie trae cubrebocas", mencionó Javier Muñiz.

El municipio de San Pedro Tlaquepaque es el tercero a nivel estatal con más casos positivos de Covid-19, al registrar 15 mil 510 hasta el corte del 25 de febrero.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias