Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Vecinos de Miramar reportan drenajes tapados por lodo

Vecinos de Miramar reportan drenajes tapados por lodo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-09-2021

En la colonia Miramar del municipio de Zapopan,  en el cruce de las calles Costa Chica y Brisas Marinas,  vecinos han reportado el drenaje tapado por el lodo que ha bajado tras las inundaciones de las semanas pasadas; donde incluso, los registros están 20 centímetros bajo la inmensa capa de lodo.


El señor Fidel es uno de los afectados y ha tenido que idear soluciones para evitar que en cada lluvia su casa se convierta en una alberca de aguas negras, ante la tardanza de soluciones por parte de las autoridades. "Este es un registro, pero así como está ya es un registro ciego, ya no baja el agua aquí. Que vengan y vuelva a limpiarlo, porque donde venga otra tormenta de esas y nos vuelva a llenar de lodo. Nosotros ya tenemos la precaución de cuando empieza a llover, hay varias personas que en los registros tenemos areneros, ponemos unos tubos para arriba y ya no se regresa". 

Sin embargo, ante la fuerza de las lluvias, muchas veces esto no es suficiente y las nuevas inundaciones han generado que el señor Fidel pierda el poco menaje que le queda o incluso, los nuevos electrodomésticos que había comprado con el apoyo del estado; además, la infraestructura de su casa cada vez está más dañada. "Si nos duele mucho todo esto, pero ya nada más es soportar el dolor y el sentimiento", lamentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias