Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos de Tala rechazan vertedero intermunicipal

Vecinos de Tala rechazan vertedero intermunicipal
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
26-04-2023

Habitantes del municipio de Tala se oponen a la construcción de un vertedero intermunicipal que reciba la basura de municipios como Tequila, El Arenal o Amatitán.


Acusan que el ayuntamiento aprobó iniciar las labores de construcción de este vertedero y aún no les han socializado el proyecto, por lo que deben conocer más detalles "Nosotros necesitamos saber la ubicación del predio para ver la situación ambiental, la ubicación geográfica, la cuenca hidrológica que alimenta, la calidad del suelo, el círculo de lo que se va a impactar y hacer los cálculos a futuro", dijo Gina Vega, vecina de Tala. 

Vecinos sí ven con buenos ojos que únicamente el nuevo basurero que se plantea por parte del ayuntamiento de Tala reciba sólo la basura local y no las de otros municipios como Tequila. "Hay lugares, hay presupuestos para hacer un basurero particular de Tala nada más. No queremos que nos traigan los desechos tóxicos de otros municipios como los peligrosos de Tequila ni de esos municipios", señaló Gilberto, vecino de Tala. 

"Queremos un basurero nada más para nosotros aquí, para los habitantes de Tala, que sea digno porque el que está actualmente pues ya está lleno", Georgina, vecina de Tala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias