Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Vecinos de Tlaquepaque presentan molestias por fuerte olor a gas

Vecinos de Tlaquepaque presentan molestias por fuerte olor a gas
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
18-06-2020

Vecinos de la zona Sur de Tlaquepaque, cerca de los límites con Tlajomulco, se quejan por la presencia de un olor muy fuerte, semejante al del gas, que genera molestias para respirar, dolor de cabeza y picazón en los ojos, señala a Meganoticias la habitante de la colonia Parques del Palmar, Rosa Isela.

"El olor está a veces todo el día, pero por las noches yo siento que es cuando más se siente el olor, en los cuartos de arriba se sube mucho el olor a gas, tengo vecinas que tienen dolor de cabeza, les da en los ojos mucha comezón a los niños, porque ya es bastante fuerte el olor que se transmite aquí", señaló la habitante.

Los vecinos temen que se trate de alguna emisión contaminante que surge desde las industrias instaladas en los alrededores y que pueda traer problemas de salud o algún accidente, además de la contaminación, por lo que agradecen la presencia de autoridades como Protección Civil, lo que inhibe la mala práctica, considera el vecino de la colonia Valle Verde, Roberto Cortés.

"Es como petróleo crudo, algo muy fuerte, normalmente se da a notar en las noches, ya cuando cae la oscuridad es cuando empieza ese aroma muy fuerte, ahorita que ya empezó a venir Protección Civil y a estar más al pendiente, se nota que estas personas que estaban contaminando el medio ambiente, como que dejaron de estar contaminando, como que ya sintieron la presencia de las autoridades", aseguró.

Protección Civil de Tlaquepaque ha monitoreado la zona y hasta el momento no se ha detectado riesgo de explosividad. Como parte de las acciones, dos empresas fueron clausuradas, en Vale de la Misericordia, pues emitían gases al medio ambiente por el reciclaje de aceite de autos y el mal manejo de residuos biológico infecciosos. Sin embargo, el Ayuntamiento prometió mantener la vigilancia para descartar cualquier riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias