Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos de Tonalá marchan para exigir soluciones

Vecinos de Tonalá marchan para exigir soluciones



Habitantes de diferentes colonias del municipio de Tonalá marcharon esta mañana desde Loma Dorada hasta la Presidencia Municipal para exigir soluciones a diferentes problemas, como es el rezago en la escrituración de cerca de 200 colonias irregulares.


"El no registro puede ayudar a que el Gobierno Federal vía INEGI no nos cuente bien en Tonalá y en consecuencia no se puede dar el dinero que nos corresponde a Tonalá. No tener el documento que le dé certeza legal, puede ocasionar muchos problemas como por ejemplo que llegue otra persona y se posicione, lo cual implica litigios entre otras cosas". indicó JESÚS LÓPEZ.


Con pancartas de diferentes colores caminaron desde el Monumento a la Mujer Artesana hasta el Ayuntamiento. Los entrevistados exigen al gobierno municipal más vigilancia en las colonias ante los constantes robos y servicios básicos, como agua potable, calles y alumbrado público.


"Las calles porque aquí hay mucha gente que viene de afuera y de repente se encuentra con un bache, se encuentra con empedrado suelto y se les ponchan las llantas o se les pierde el rin o algo". comentó HÉCTOR


"Pues mire el principal problema es que no tenemos agua, no tenemos empedrado, luz, sobre todo luz no hay, es lo que queremos, el agua porque no hay agua". indicó CONCEPCIÓN, PINAR DE LAS PALOMAS.


"La seguridad ante todo, las calles las escuelas, el mantenimiento... 00:29 Seguridad porque ha habido muchos robos en esa colonia habido también muertos, por la seguridad de los niños también" . comentó MELISSA, VECINA DE COYULA.


Después de entregar su pliego petitorio y de casi una de permanecer afuera del Ayuntamiento de Tonalá, los manifestantes se retiraron sin que se registrara incidente alguno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias