Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Vecinos de Urbiquinta piden supervisión a gaseras

Vecinos de Urbiquinta piden supervisión a gaseras

Vecinos del fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá, se reunieron esta mañana con personal del ayuntamiento para solicitar la ampliación de la avenida Matatlán que es la única salida hacia el Periférico, y que en caso de emergencias como la ocurrida el lunes con el incendio de una gasera, complica la circulación de los vehículos particulares y de emergencia.

Además solicitaron la revisión minuciosa de los giros de alto riesgo que se encuentran en la zona como son siete gasolineras, cinco estaciones de gas y ocho recicladoras.


"La ampliación de la Avenida y la regulación de todos los negocios que se presentan, porque la mayoría de los negocios que se presentan, tenemos razón que no cuenta con la mínima normas de seguridad, y prueba de ello fue que ni siquiera estaba la verificación de esta obra que se estaba revisando, ya tenían químicos en los contenedores y ni siquiera se había habilitado la obra como tal. Lo que pedimos es que se haga una supervisión de todos los giros de alto riesgo que se encuentran en la zona", detalló Toribio García representante de Urbiquinta.


Comerciantes de la Avenida Matatlán al cruce con Periférico, señalan que el fuego causó daños en las fachadas de sus negocios y en sus vehículos, sin embargo hasta el momento un representante de la empresa gasera se ha hecho responsable para reparar los daños.


"Nadie ha venido a hacerse responsable. No nos ha dado una respuesta todavía, tuve daños en la estructura de mi casa, no en la finca totalmente, pero sí en aparatos. Los paneles solares, el tablero de los paneles solares, todas las fachadas las ventanas, molduras; ocupo de que alguien se haga responsable. Las láminas de bodega se me quemaron, a ver quién me va a pagar, los daños", comentó Esaú comerciante de la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias