Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos del Dean confirman disminuciones de inundaciones

Vecinos del Dean confirman disminuciones de inundaciones
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
30-07-2018

Luego de la gran tormenta que azotó la madrugada del sábado para amanecer el domingo y que causó inundaciones en el sur de la ciudad, el Vaso regulador lucía con poca capacidad de almacenamiento, incluso se mantiene la vigilancia de un equipo de bomberos de Guadalajara.


Los vecinos contiguos al vaso regulador tienen sus viviendas preparadas para retener las inundaciones, crecieron las banquetas de sus casas, incluso colocaron unas bardas a las cuales se asciende por escalinatas; los vecinos dicen que las inundaciones continúan, aunque la ampliación del vaso si les ha beneficiado; aunque en otros dijeron lo contrario.


Dicen que a raíz de los últimos trabajos que se realizaron en el vaso regulador el agua se ha desahogado con mayor rapidez.


Por su parte, las autoridades municipales en un comunicado confirmaron que el Vaso regulador operó con éxito gracias a la ampliación del 43 por ciento de su capacidad y generó una mayor captación de los escurrimientos del cerro del cuatro que fueron contenidos en ese punto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias