Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Vecinos inconformes con ciclovía emergente de Av. Guadalupe

Vecinos inconformes con ciclovía emergente de Av. Guadalupe
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-06-2020

Vecinos y comerciantes ubicados sobre Avenida Guadalupe, se dicen inconformes por la instalación de una ciclovía emergente que corre por 8.4 kilómetros desde Avenida Niño Obrero hasta Anillo Periférico, pues dicen que es insegura para ciclistas y generará cuellos de botella en horas pico.

Esta ciclovía contempla una inversión de 14 millones de pesos y se estima quede lista en dos meses. 

"Creo que no está muy bien pensada, porque Guadalupe es una Avenida demasiado complicada y tiene muchas líneas de camiones, entonces mi pregunta sería ¿Dónde quedaría la subida y bajada de los camiones?; además como una avenida completamente comercial tenemos muchísimos estacionamientos, vea, como aquí, entonces cómo no va a ser complicado con el camión, la ciclovía y la gente intentando entrar y salir", mencionó José García, vecino de la zona.

"Pues yo creo que le quita mucho espacio a una de las vías rápidas que tiene aquí Guadalajara. De hecho tienen una obsesión por poner las ciclovías en las vías principales como Avenida México y estorba bastante a la circulación de los carros", dijo Arturo Amaro, conductor que transitaba por la avenida.

Por su parte, también hay quienes se dicen a favor de la instalación de la ciclovía e incluso, el director de Movilidad y Transporte de Zapopan, Jesús Carlos Soto señaló que el lunes se tuvo una mesa de diálogo con cinco representantes de vecinos, a quienes se les presentó el plan de la ciclovía y las modificaciones a realizar, entre las que se tienen adecuaciones viales, reprogramación de semáforos, reubicación de paradas del transporte público y el reordenamiento del tránsito en los cruces de Periférico y Guadalupe. 

"Tuvimos una primera reunión el 3 de junio a través de Zoom, plataforma virtual, donde eran 50 vecinos y personal de la dirección de movilidad, donde se les presentó el planteamiento de las ciclovías emergentes y la necesidad que detectamos en la población vulnerable, usuaria del transporte público, que requería la colocación de esta infraestructura (...) se les presentó a estos vecinos representantes, el estudio del componente integral del corredor Guadalupe que tenemos, que nos hicieron una petición formal a través de una vecina para que les entregará este estudio que se dio ayer y que fue parte de los acuerdos, adicionalmente se les presentó la simulación de tres escenarios que tenemos del corredor", explicó el director.

El director mencionó que los vecinos se dijeron conformes, por lo que el plan de la ciclovía continúa, con la finalidad de después construirla formalmente. 

Además, pidió a los vecinos no entorpecer las obras ni retirar la señalética, pues esto ha influido en que automovilistas no respeten el carril y los ciclistas no se sientan seguros y opten por transitar en la banqueta. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias