Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Vecinos se quejan por recolección de basura en Arcos Vallarta

Vecinos se quejan por recolección de basura en Arcos Vallarta
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-03-2022

Bolsas de basura arriba y abajo de las banquetas, en las esquinas y hasta restos de plásticos en las calles, así es como luce la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, por problemas en la recolección de basura, situación que es queja constante de los vecinos.


Señalan que de acuerdo a los trabajadores de la empresa responsable de la recolección, el problema se ocasiona porque la unidad correspondiente no funciona y es difícil cubrir esta zona con el resto de camiones, por lo que pasan, si bien les va, cada tercer día.  "La empresa que hace la recolección tiene problemas con las unidades, no tiene unidades completas y eso causa que el camión pasé un día sí y dos no, a veces pasa seguido o a veces pasa a deshoras y obviamente al pasar a deshoras pues no te permite sacar la basura en tiempo y forma para que pueda ser recolectada. Aquí hay veces que hay basura de no sé dónde; ósea, la gente viene y la deja ahí", mencionó el señor Pedro Rodríguez, locatario de la colonia.

"Hay varios vecinos que se quejan porque la recolección de repente no es constante. Pues de repente entre los vecinos se ponen de acuerdo para que no dejen bolsas cerradas, porque como hay muchas personas aquí cerca de las vías, vienen y las rompen para ver si encuentran algo de valor y dejan toda la basura regada, entonces sí es algo desagradable para nosotros como negocio", dijo Marisela Íñiguez, vecina.

Piden una pronta solución al Ayuntamiento de Guadalajara, pues aseguran que es molesto caminar entre el mal aspecto que le da la basura a la colonia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias