Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Véktor preparará 10 mil dosis de vacuna Covid-19 por semana

Véktor preparará 10 mil dosis de vacuna Covid-19 por semana
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-12-2020

De acuerdo al director del centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, la institución planea preparar semanalmente 10 mil dosis de su vacuna EpiVac Corona contra Covid-19 hasta Año nuevo.

Según el especialista, hasta el momento Véktor ha producido 50 mil dosis de EpiVac Corona, segunda vacuna rusa contra el SARS-COV-2, de las cuales 15 mil 600 "ya se han introducido en la circulación civil y se han entregado a las regiones" de todo el país.

Maksiútov agregó que "Todas las semanas antes de Año Nuevo esperamos poner en circulación civil 10.000 dosis", y precisó que el socio industrial que les ayudará a incrementar su producción será la compañía productora de medicamentos biotecnológicos Geropharm.

Cabe resaltar que esta vacuna está basada en antígenos peptídicos, y fue registrada por el Gobierno ruso el pasado 13 de octubre. Mientras que en noviembre, el Ministerio de Salud ruso autorizó a Véktor para que realizará ensayos clínicos en 3 mil voluntarios, incluidas personas mayores de 60 años.

Esta semana, las autoridades sanitarias de Rusia entregaron documentos sobre EpiVac Corona a la Organización Mundial de la Salud para su examen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias