Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Vela Sandunga 2020 cancelada, autoridades de Tehuantepec emiten comunicado oficial

Vela Sandunga 2020 cancelada, autoridades de Tehuantepec emiten comunicado oficial


Este sábado 16 de mayo, la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés en compañía del Regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Melquiades Antonio Ruiz Vicente, a través de una conferencia en medios digitales, dieron el informe oficial de la cancelación de la Vela Sandunga 2020.

Vilma Martínez Cortés, señaló, que la determinación se toma, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de evitar eventos públicos y aglomeración de personas, así como, una medida preventiva ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región.

Este evento, catalogado como la festividad más importante del municipio, con respecto a la derrama económica y el tema cultural, dejará una pérdida estimada de 4.5 millones de pesos, así lo señaló Ruiz Vicente, al realizar una comparativa, con lo recaudado en el 2019.

La autoridad municipal, argumenta, que se procederá a realizar la cancelación de las invitaciones y posponer contratos ya contemplados para este evento, incluidos los grupos musicales estelares, tales como la Sonora Dinamita y Elsa López.

La majestuosa vela Sandunga, como marca la tradición, se realizaría el último sábado del mes de mayo.

Primera vela Sandunga.

En 1953, un grupo de tehuantepecanos dirigidos por Carlos Iribarren Sierra, organizaron el centenario del son Sandunga, y para conmemorar eligieron a su primera reina y con ello se empezó esta festividad anual, siendo este 2020, su 67 aniversario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias