Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Ven esperanza con apoyos económicos por Covid-19

Ven esperanza con apoyos económicos por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-04-2020

La falta de dinero en los hogares de los jaliscienses tras la crisis y el aislamiento por el Covid-19 se ha convertido en la preocupación diaria; sin embargo, los apoyos económicos que ha entregado el Gobierno del Estado a autoempleados y, micro y medianas empresas, han dado aunque sea un poco de esperanza para sobrellevar la pandemia.

Tal es el caso de Jorge Arias, un conductor de Uber desde hace 3 años, que tuvo que parar su coche desde el 16 de marzo al padecer asma y ser parte del sector vulnerable a contraer el Coronavirus.

Este dinero le da sustento a él y su esposa.

"Yo traigo un carro de Uber. Dejé de trabajar desde el 16 de marzo porque padezco asma y por la contingencia que hay, que es por lo que pedí el apoyo (...) mucho apoyo porque la verdad debo el carro. Parece que me van a ayudar, pero aún no me resuelven, pero este mes ya no pude pagar la mensualidad. Claro que es difícil, porque es el único ingreso que tenemos y pues sí, la situación está difícil ya". 

También hubo quienes asistieron a buscar un apoyo, pues fueron despedidos por las empresas en las que laboraban y ahora viven con el finiquito.

 "Yo trabajaba en una empresa de envases de cartón. Al principio del mes de marzo. Ahorita con lo que me dieron de retirada me estoy manteniendo, pero si me hace falta ahorita buscar y cómo todo está cerrado", dijo Álvaro.

Por su parte, la señora Laura Roldán que se dedicada a la aplicación de delineados permanentes, ya recibió el pago de los 5 mil pesos que asegura, le han sido de gran ayuda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias