Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Ven hoteleros positivo ocupación al 80% y preparan promociones

Ven hoteleros positivo ocupación al 80% y preparan promociones

Como positivo calificó el presidente de la Asociación de Hoteleros, Juan Carlos Mondragón, el ajuste a un 80% de ocupación en estos espacios, confirmado este lunes por la mesa de salud, pues considera que es el mensaje necesario para que con el cumplimiento de medidas sanitarias, este sector se pueda reactivar.

"Nosotros el mes pasado cerramos al 39.7% de ocupación, si tu lo ves así dices pues ¿para qué quieren el 80, sino llegan ni al 40%, pero aquí lo que creo que es muy importante, es el mensaje que se manda, el mensaje de que estamos avanzando, de que estamos superando la crisis sanitaria, de que podemos salir a trabajar, podemos recibir visitantes y podemos cuidarnos también"

Apenas la semana pasada, los hoteleros habían solicitado una ampliación del 66 al 70%, por lo que se comprometen a vigilar que los aforos permitidos y las medidas sanitarias de prevención contra la covid19, se respeten en los hoteles y cazonas, para evitar un nuevo ajuste o botón de emergencia.

Con la intención de reactivar y promover las reservaciones, el presidente adelantó que desde la Asociación de Hoteleros ya se contemplan algunas promociones; "la hotelería va a dar un 4 por 3 de paga 3 noches y disfruta 4, y entiendo que los restauranteros y los comerciantes también van a sacar diferentes promociones? la idea es que se vuelva atractivo".

Juan Carlos Mondragón confirmó que por ahora las reservaciones son de una semana a otra y muchas de ellas para fines de semana, por lo que no hay un estimado de ocupación para las próximas vacaciones.

Pese a este aumento, el presidente confirmó que debido a que a nivel internacional no se han retomado los viajes de negocios y algunos países siguen sin recobrar actividades de manera absoluta, para el cierre del 2021, contempla un aforo acumulado de máximo el 50%






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias