Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vence al cáncer niña de seis años durante Pandemia COVID-19

Vence al cáncer niña de seis años durante Pandemia COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-09-2020

En medio de la pandemia por COVID-19 una pequeña de seis años ha ganado la batalla contra el cáncer, a los dos años fue diagnosticada con L.L.A Leucemia Linfoblastica Aguda, después de 120 tratamientos de quimioterapia, hoy pudo tocar campana.

 "Feliz, que me siga cuidando y que le siga echando ganas, todavía me falta vigilancia pero le voy a seguir echando ganas".

Sus padres agradecieron al personal de salud que acompañaron este proceso de lucha contra este flagelo.

"A veces parece que ya no se puede, pero siempre como padres, como madre tienes que dar lo que no tienes para que ella pueda motivarse agarrar fuerzas de donde no hay y así se puede lograr, vencer al cáncer".

Pese a sin fin de irregularidades en el sector salud y ante el evidente desabasto de medicamentos, aún hay casos de éxito.

 "No nos queda más que seguir luchando, seguir cuidándola tenemos cinco años de vigilancia primero dios el cáncer ya no regrese podemos decir que Sam está sana que libró esta batalla difícil y ojalá estos cinco años de vigilancia siga normal". 

Acompañada de familiares, sus padres y amigos, la pequeña Sam recibió esta mañana la noticia de que el cáncer fue derrotado y compartió el momento con sus seres queridos luego de cuatro años de tratamiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas que atiende a más de 200 menores que viven con cáncer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias