Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Vence al Covid-19 primera civil hospitalizada en 20 Zona Militar

Entre aplausos del personal médico y lágrimas de familiares, este viernes fue dada de alta la señora Ramona Gallardo Rodríguez de la Unidad Operativa de Hospitalización para pacientes con Covid-19, ubicada en las instalaciones de la 20/a Zona Militar, quien representa ser la primera paciente civil que ingresó a esta unidad, el pasado 21 de agosto, en situación crítica y dificultad respiratoria. 

"Pues yo pensé que era asma, porque yo soy asmática, nunca pensé que fuera esto. Yo estuve dos semanas y media sola en mi casa, sin ningún medicamento, sin alimento, no porque no lo tenía, porque nomás tengo una hija, mi hija trabaja de 4 a 2 de la mañana y para no malpreocuparla yo le decía que estaba bien para que ella descasara, pero yo no pensé que fuera eso".   

"Ella llegó en una situación crítica con datos de dificultad respiratoria, cuando le hicimos la evaluación esa paciente fue admitida en la Unidad de Terapia Intensiva. Ahí en la Unidad de Terapia Intensiva la tuvimos encamada durante un tiempo de cinco días. De acuerdo al tratamiento médico que recibió, presentó mejoría y el día 25 la trasladamos a la Unidad de Hospitalización, ahí la tuvimos encamada en la Unidad de Hospitalización hasta el día de hoy que egresa la señora", expresó el doctor Clodoaldo Mario Arizmendi .

Totalmente conmovida por haber vencido al Covid-19, Sandra Livier Chávez Gallardo, hija de la señora Ramona, aseguró que su mamá estuvo en las mejores manos, donde la atendieron mejor de lo que esperaban.

"Cuando hable a, al medio de la ambulancia, este los medios, este, pues me dijeron que no había cupo en ninguna clínica ni nada, que estaban viendo a dónde trasladarla y pues bendito Dios aquí las trasladaron a la 20 Zona Militar, que para mí, pues, fue el mejor lugar que le pudo haber tocado, por los especialistas y médicos que hay aquí".

Tras abordar un taxi, la señora Ramona partió a su hogar ubicado en la ciudad de Colima, donde continuará con su recuperación.

Finalmente, cabe destacar que de acuerdo al doctor Clodoaldo Mario Arizmendi, jefe de la Unidad de Médicos y Enfermería, la Unidad Operativa de Hospitalización de la 20 Zona Militar ha atendido a 31 pacientes militares, de los cuales siete permanecen encamados. Así mismo, se han atendido a 8 pacientes civiles, 3 de ellos permanecen encamados y 5 más han egresado. En cuanto al área de Terapia Intensiva, aseguró que no se cuenta con ningún paciente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias