Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Vendedores ambulantes pagarán menos de impuestos durante contingencia 

Vendedores ambulantes pagarán menos de impuestos durante contingencia 

Esta mañana el director del departamento de mercados y comercio en la vía pública Jesús Adrián Cerda Orozco sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Artesanos y comerciantes de Sinaloa 29 de Septiembre, donde les dio a conocer que el municipio reducirá su pago de derecho de piso.


Este beneficio será un descuento del noventa por ciento durante el mes de abril debido a la contingencia por COVID-19, lo que significa que tendrán que pagar solamente $81.50 pesos este mes, pudiendo considerarse una extensión en el descuento dependiendo como avance la situación  por la pandemia.


Lo anterior como resultado de una petición que realizó la asociación debido a que han tenido que retirarse de la calle y no han podido tener ingresos, por lo que este descuento aplicará solamente a los agremiados a este grupo, mientras el resto de los vendedores ambulantes tendrán que pagar completo, hasta realizar una petición formal al Ayuntamiento.


A pesar de estar de acuerdo con este descuento, los comerciantes manifiestan que debido a sus nulas ventas será difícil para ellos pagar.


Con información de Kathia Valdez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias