Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Vendedores de artículos patrióticos señalan ventas bajas

Vendedores de artículos patrióticos señalan ventas bajas

Banderas de todos tamaños, bigotes, sombreros, pelucas, trompetas, silbatos, son algunos de los artículos que se hacen presentes con motivo de la celebración de las fiestas patrias, vendedores de estos productos esperan recuperar su inversión. 


Pareciera que las fiestas patrias de manera presencial podrían generar ganancias a los comerciantes de estos productos, sin embargo, Jesús lleva tres días vendiendo estos artículos y sus ventas no son favorables. "Es muy poco lo que se vende, pero pues algo se tiene que recuperar, si esperamos vender todo, realmente no tenemos tanto porque fue difícil conseguir mercancía".

"En ganancia, pues realmente es poco, no se da caro muy caro porque la gente no te lo paga, entonces yo pienso que en ganancia neta pues sí sería alrededor de unos cinco, seil mil pesos, no, realmente si está muy bajo".

Para la señora Carmen sus ventas han sido las esperadas, espera obtener una ganancia doble de lo que invirtió. "Por el momento me ha ido muy bien bendito sea Dios, esperando pues ya ve que en los años pasados no pudimos trabajar por lo de la pandemia"

"Pues esperemos que sacar de pérdida ya no pedimos mucho, recuperar aunque sea lo que metimos, pero pues venimos con la certeza de trabajar y de poder sacar de perdida el doble". 

Samantha considera que las ventas no son las que esperaban. "Pues hay va lento, no tan como se esperaba pero hay vamos poco a poco".  

 "Ha habido otros años ha estado mejor y nos sobran cosas, a lo mejor este que está más solito nos quedan más". 

Algunos comerciantes continuaron con sus ventas durante este 16 de septiembre finalizando al término del puente vacacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias