Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela inicia trámites para certificar molécula DR-10 contra Covid-19

Venezuela inicia trámites para certificar molécula DR-10 contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-12-2020

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país inició los protocolos ante la Organización Mundial de la Salud para certificar la molécula denominada DR-10 que, según el mandatario, "tiene propiedades curativas contra el virus del Covid-19".

Durante su intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre la pandemia, el mandatario aseguró que la efectividad de dicha molécula para neutralizar al coronavirus fue "descubierta recientemente" gracias a los estudios realizados por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Debido a esto, Maduro planteó establecer una alianza internacional para la producción masiva de la DR-10 en cuanto sea certificada por la OMS, para afrontar la emergencia sanitaria.

"La solidaridad y la unión de los pueblos es el arma más poderosa contra el coronavirus y es nuestra responsabilidad con las próximas generaciones no desaprovechar esta oportunidad para lograr un mundo mejor", enfatizó.

Cabe recordar que en octubre pasado, Maduro hizo el anuncio sobre este hallazgo afirmando que se había desarrollado un fármaco, basado en la DR-10 (molécula usada como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano y el ébola), mismo que logró anular "al 100%" el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias