Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ventas cayeron el 30% en el sector restaurantero

Ventas cayeron el 30% en el sector restaurantero

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández, refirió que aunque este fin de semana pasado se esperaba que la afluencia las unidades de bebidas y alimentos presentarán un incremento, sin embargo se registró una baja del 30% en las ventas.  

Apuntó que, derivado de las medidas que ha anunció el gobierno federal y recientemente el estatal en cuanto a la suspensión de las clases, durante este fin de semana largo se registró un gran número de cancelaciones lo que llevó a una baja en las ventas.  

Refirió que, si bien todavía no hay una restricción para el cierre de negocios de servicios, estos ya han sufrido estragos.

Apuntó que ya se repartió una circular a los negocios para que se tomen diversas medidas de higiene y salud como son que se ocupen una mesa sí y otra para que mantengan distancia los comensales, así como cada vez que entre alguien a un lugar debe aplicarse gel antibacterial, que se desinfectar con más constancia los espacios, además de que han recomendado que no se apliquen servicios tipo buffet porque tienen un alto riesgo de contaminación.  

Indicó que, a pesar de la baja en las ventas, las entregas a domicilio se potencializó, por lo que esperan que con esta no sean tan grandes las afectaciones.  

Por último, Refirió que aún no hay cuantificación de cuánto podría afectar que se pongan en cuarentena al estado por el COVID -19, y repunte del 5% que esperaban lograr para la temporada de semana ya no se tiene contemplado, sino lo que esperan es que por lo menos las ventas se mantengan.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias