Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ventas en feria navideña apenas superan los gastos

Ventas en feria navideña apenas superan los gastos

Algunos comerciantes de la Feria Navideña de El Refugio señalan la baja en ventas en comparación a la instalación de 2017 y la poca ganancia que se ha generado en casi mes y medio de actividad, pues el aumento en el pago de permiso y aportaciones diversas superan los egresos de los locatarios.


Antonia Orozco, comerciante de adornos navideños como esferas, luces y árboles señala que las ventas han sido bajas ya que la concurrencia de visitantes disminuyó, sin embargo esta no es la única razón pues la reubicación de puestos por parte del ayuntamiento impactó directamente a los locatarios.


"Bueno a lo mejor a mí me fue así digamos un poco mal porque me cambiaron hacia este lado. Yo estaba en aquel pasillo y como se remodeló el jardín, pues hicieron cambios y tal vez mis clientes que ya me ubicaban ya no me encontraron o ya les daba un poquito de no sé, pasaban y ya ni voltean para acá", dijo.

Además de Antonia, la situación se repite en otros puestos, tal como los ubicados entre la calle Joaquín Angulo y Mariano de la Barcena, que al encontrarse en la parte opuesta a la entrada principal de la feria por Federalismo son los menos visitados.


Dichos comercios además de padecer la reubicación de sus puestos, se instalaron de forma tardía debido a la entrega impuntual de los espacios, lo que generó un retraso en sus ventas de hasta cinco días.


Además del pago de permiso, el cual incrementó su tarifa hasta en un 20%, los comerciantes deben cubrir cuotas de luz y aseo para mantener el buen funcionamiento de la feria. Concluyen que ante la baja de ventas, los ingresos apenas superan los gastos de instalación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias