Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Veracruz permanece con 7 casos de Coronavirus

Veracruz permanece con 7 casos de Coronavirus

La Secretaría de Salud en Veracruz (SS) informó que, al corte de este lunes, se mantienen 7 los casos confirmados de COVID-19, 88 han sido estudiados, de los cuales, 49 resultaron negativos.

De los 32 sospechosos (16 mujeres y 16 hombres de entre 8 y 78 años de edad) continúan en análisis: Boca del Río (17), Veracruz (5), Xalapa (3), Poza Rica (2), Alvarado (1), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos (4 hombres y 3 mujeres), de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Actualmente, se da seguimiento a 111 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Para considerar a un individuo posible portador del COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos, y por lo menos uno de estos signos: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad al respirar.

También, que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo; además de haber viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o Estados Unidos (Washington, California y New York).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias