Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Veracruz segundo lugar en secuestro de mujeres

Veracruz segundo lugar en secuestro de mujeres

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de septiembre de este 2021 se registraron 23 secuestros de mujeres, cifra que representa el índice más alto en lo que va del año en el país.

Así mismo registra un incremento de 28% en este delito con respecto al mes de agosto con 18 casos en uno de los meses en que se registraron cifras récord en delitos en contra de las mujeres como homicidios dolosos, feminicidios y extorsión.

A nivel nacional de las 149 mujeres víctimas de secuestro en lo que va del año, el Estado de México registró la mayor incidencia con 27 casos, seguido de Veracruz con 16; la Ciudad de México y San Luis Potosí con 11 casos cada uno y Chihuahua y Michoacán con 10 casos cada entidad.

El informe también señala un ligero incremento en los casos de privación ilegal de la libertad con fines de trata, al contabilizar 37 en agosto y pasar a 42 en septiembre.

Así mismo, los delitos asociados a la violencia de género en todas sus modalidades, que no se catalogan como violencia familiar, pasaron de 321 a 346 en los dos últimos meses del mismo periodo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias