Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Verificación podría alcanzar máximo 40% de parque vehícular

Verificación podría alcanzar máximo 40% de parque vehícular

El Gobierno de Jalisco contempla alcanzar entre el 30 y 40% de verificación vehicular para el cierre de este año. El jefe de gabinete Hugo Luna, detalló que al último día de junio, el porcentaje alcanzado representa el 16% del parque vehicular contemplado en el Área Metropolitana de Guadalajara.


Hugo Luna detalló que el parque vehícular oficial avanza en un 50% con su verificación, por lo que insistió en la urgencia de cumplir con eata obligación ambuental.

Pese a estas cifras, el funcionario insistió en que el programa avanza de forma correcta, pero no en la deseada; "llegar a un 30 o 40 por ciento en el primer año real de operación del programa, real en el cumplimento, porque yo a las pruebas me remito, ese 30 o 40% es verdadero. No es un taller mecánico vendiendo un holograma. Es un centro de verificacion con eatandar internacionla, validando algo ¿es mucho o es poco? Roma no se hizo en un día.

Respecto a los recursos por el llamado fondo verde, en el periodo del 2020 a 2023 han ingresado 437 millones de pesos y de estos 287 millones 042 mil pesos han sido para el proveedor de tecnología y el operador de los 20 Centros de verificación.

Entre los egreso del programa verde, se incluye tambien 3 millones 095 mil para equipos de medición de semidiós y móviles para el monitoreo atmosférico en 2020, 1 millón 95 mil para fortalecimiento de manejo de fuego para la región Lagunas y mesa de Tapalpa.

Otro millón 72 mil pesos esta invertido en el manejo de fuego en la región costa Sur, así como 4 millones 95 mil en la protección y conservación del estero de El Salado. Los 34 millones más se quedaron en la pago de por verificacionea agendadas por realizarse. 

El jefe de gabinete insistio e que este pago psra las empresas, está justificado; "no le pagamos a una empresa. Nosotros lo que hacemos con los 500 pesos, es pagar la operación del programa de verificación responsable. Lo hiciera una empresa o lo hiciera el Gobierno del estado, tiene un costo el programa de verificación. Las instalaciones de los centros, son alrededor de 20 centros de verificación, son no sé si 6, 8 o 10 empresas distintas, unas internacionales y otras locales", por lo que descartó conflictos de interes con los particulares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias