Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Verificación: un proceso que puede llegar hasta 5 mil pesos

Verificación: un proceso que puede llegar hasta 5 mil pesos
Por: Keren Rodríguez
Guadalajara
02-03-2023

Pese a que ya iniciaron las multas en Jalisco por no verificar, el verificentro ubicado en la avenida Enrique Díaz de León lució con poca afluencia de automovilistas.


Juan Manuel fue uno de los conductores que acudió a su cita. Es su segunda ocasión, pues la primera no pasó la prueba; tuvo que hacer una inversión de 5 mil pesos para arreglar su vehículo. "Me salieron con que el escape tenía problemas, es el único detalle que tiene el automóvil, pero curiosamente yo lo reviso, lo revisa tres mecánicos y me dicen: es que el sistema de escape está bien. Desde lo que es afinación, lo que son cambios de filtro, cambios de aceite, checar el sistema de escape, llantas que tengan presión porque tengo entendido que eso también influye en que nos den un certificado de no aprobación."

La cantidad que pagó Juan Manuel equivalen a dos multas, pues cada infracción tiene un costo de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 2,074.80 pesos. "Las multas se me hacen muy agresivas, no sé en cuánto están exactamente, pero sí es una cantidad, en ese sentido sí se me hace muy riguroso." Comentó Francisco

"De la multa no estoy de acuerdo, o sea, de la verificación sí, siempre y cuando lo que se cobra se aproveche para reparar las calles que es lo que hace que los vehículos se dañen." Afirmó Caterino

Pese a la campaña de información y a las diversas publicaciones sobre este tema, hay quienes aún desconocen los detalles del programa y acuden a los módulos en busca de mayores detalles.

Las multas iniciaron este miércoles, y están enfocadas a aquellos autos cuyas placas terminan en 1. La autoridad estatal estima que faltan 100 mil coches con esa terminación por cumplir con el proceso y que solamente 50 mil lo hicieron. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias