Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Verifican correcta toma de muestra de Covid19 en centros médicos

Verifican correcta toma de muestra de Covid19 en centros médicos

Con la finalidad de garantizar que el protocolo de toma de muestra de casos sospechosos de COVID-19 se lleva a cabo de manera correcta, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un recorrido de supervisión por centros de salud.

Se revisó la ruta de ingreso y egreso del paciente con sintomatología respiratoria y que el Módulo de Enfermedades Respiratorias se encuentre ubicado estratégicamente para que los usuarios no crucen por otros servicios, lleguen directamente y así prevenir contagios.


"La importancia de la toma de muestra en pacientes es también saberse positivos para aislarse, y darles seguimiento para que al menor signo de alarma acudan al hospital, siempre con la finalidad de prevenir decesos", señaló el jefe de departamento de Atención Primaria en Salud, Axayacatl Marín Correa.


Junto a la jefa de Atención Primaria en Enfermería, Edith Merino Sámano, verificaron que el personal cuente con los insumos necesarios, batas, cubrebocas, guantes desechables, caretas, para su protección personal.  


La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.lty/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias