Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Viacrucis y visita de los siete templos quedarán suspendidas

Viacrucis y visita de los siete templos quedarán suspendidas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-02-2021

La procesión del viacrucis, la visita de los siete templos y todas las celebraciones que aglomeran personas personas, quedarán suspendidas en esta Cuaresma, aseguró el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Mencionó que ante la actual situación de la pandemia del Covid-19, sólo se permitirán las celebraciones litúrgicas bajo los aforos y las medidas permitidas por el Gobierno del Estado, por lo que pidió a todas las iglesias cumplir este orden.

"Nosotros creemos que podremos celebrar todas las celebraciones propias de la cuaresma, y especialmente de la Semana Santa, lo único que sí estaríamos cuidando es que aquellas procesiones que se hacen por la calle y en las que participa mucha gente, eso desde luego que lo evitaríamos; por ejemplo, el domingo de ramos, sólo sería la bendición de los ramos en la puerta de Catedral y cada templo (...) ese tipo de celebraciones con multitudes en las calles; por ejemplo el viacrucis, todo eso se suspendería, solamente las celebraciones litúrgicas en los centros y con el aforo permitido y las medidas ya comentadas". 

Robles Ortega actualizó además, que el Arzobispado de Guadalajara actualmente acumula 203 casos de Covid-19 entre sacerdotes; de los cuales, 12 están activos, 10 permanecen en casa y dos están hospitalizados; así como la cifra de fallecidos se mantiene en 24.

Dijo además, que hasta el momento sólo un padre ha recibido la vacuna, esto al pertenecer a los grupos que prestan servicio en los hospitales Covid, pero reconoció que se desconoce el número de sacerdotes que ya se registraron para recibir la vacuna.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias