Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Viaducto Belenes, paso de la muerte para peatones

Viaducto Belenes, paso de la muerte para peatones
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
14-12-2018

A diez días de haber sido entregada la obra "Viaducto Belenes", peatones en general  se enfrentan al paso de la muerte en este cruce.

En un recorrido realizado por el equipo Meganoticias, observamos el como la obra inconclusa, cuenta con el apoyo de agentes viales para todos los circula a pie por esta arteria vial dado la infraestructura instalada hasta el momento así como la cancelación de un paso peatonal causa conflicto.

" más que nada por el tránsito, aunque ya no hay tanto tránsito como antes, sigue siendo peligroso, para las personas, si no fuera así no necesitaríamos a las personas que están ahorita como  que cuidando cuando pasa la gente" - Stefania / Estudiante
"Pues más o menos, no se me hace muy seguro por el hecho de que estos  semáforos no sirven entonces seguimos pasando personas y a veces los camiones se paran  entonces no podemos ver no podemos ver si podemos pasar o no" - Jennifer / Estudiante


Según informaba el anterior Secretario de Infraestructura y Obra Pública Netzahualcóyotl Ornelas, la obra se entregaría en un 98% de avance y que sólo faltaban algunos detalles que le corresponden a la Universidad de  Guadalajara (UdeG), pero la realidad es otra y aún falta mucho por hacer.

Se pudo constatar a un grupo de trabajadores haciendo modificaciones en plazoleta que se supone estaría ya en uso por lo que se redujo hasta en 80 % el crucero por trabajos que se realizan.

 

"No pues ya deberían de haber entregado esto para que  nos vamos a mandar a cruzar hasta por allá" - Sra. Elvira / Peatón


Incorporaciones laterales que aún no se terminan, un paso peatonal que aún no está al cien por ciento concluido y en proceso, retornos inservibles y que confunden al peatón de cuál es en realidad la ruta correcta para transitar; son algunos detalles de esta obra, que contó con una inversión de 335 MDP, divididos en una tripartida entre el Gobierno del Estado, el municipio de Zapopan y la UdeG; en el acto inaugural o de reapertura de los carriles centrales estuvieron las 3 autoridades presentes y en ese momento nadie supervisó el proyecto.

El calendario escolar universitario ya es a la vuelta de la esquina para que concluya, pero está garantizado que iniciando el nuevo ciclo ya este el paso peatonal en operación al cien por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias