Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

VIDEO ǀ Antivacunas irrumpen en la televisión pública eslovena

VIDEO ǀ Antivacunas irrumpen en la televisión pública eslovena

Zagreb, 4 sep (EFE).- Un grupo de alrededor de veinte activistas antivacunas que desde hace meses se manifiestan delante de la radiotelevisión pública eslovena RtvSlo irrumpió en la noche del viernes en Liubliana en la sede del medio, informa este sábado el diario local Delo.

Los manifestantes, que acusaban a los periodistas de desinformar acerca de la covid-19 y los insultaron, se negaban a abandonar el estudio del programa informativo.

El incidente se resolvió con la llegada de la policía, que sacó a los activistas a la fuerza de edificio.

Los periodistas de RtvSlo son desde hace meses blanco de diversas acusaciones, teorías de conspiración e insultos que los antivacunas gritan en frecuentes manifestaciones ante el edificio.

Se trata de personas que niegan la existencia del covid-19 y se oponen a las medidas contra la pandemia, especialmente a la vacunación.

Liderados por el jefe de una "organización patriótica" denominada "Habitantes conscientes de Eslovenia", los manifestantes distribuían ayer primero en la calle y luego dentro del estudio folletos en que pedían "escuelas y universidades seguras sin bozales".

Tanja Staric, periodista de RtvSlo, comentó a los medios que su empresa ha advertido reiteradamente a las autoridades que los antivacunas ocasionan grandes desordenes delante de su edificio y dificultan el trabajo de los periodistas, pero que nadie ha reaccionado.

La radiotelevisión pública RtvSlo, que mantiene una línea informativa independiente del Gobierno, recibe numerosas críticas del primer ministro, Janez Jansa, de orientación derechista, desde que llegó en poder en marzo de 2020.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias