Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Video: Difunden presunto abuso policíaco en Ecatepec

Video: Difunden presunto abuso policíaco en Ecatepec

"Traigo una mujer embarazada, señor gobernador mire lo que hace su gente", grita el conductor a los policías, mientras ellos le reclaman que atropellaron a un oficial en un retén. El automovilista reclama: "digan la verdad, por qué nos rompieron el vidrio. No pueden disparar, por qué me estás parando carnal, traes una orden de aprehensión contra mi". 

Esto ocurrió en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Las autoridades investigan lo ocurrido, ya que al parecer las presuntas víctimas también agredieron a los policías previamente.

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 23 de abril en la zona de Santa María Tulpetlac, aunque hasta este fin de semana empezó a circular en redes sociales como Twitter y Facebook.

La grabación fue captada por los tripulantes de un auto en una zona alta del referido municipio, y se observa cuando son detenidos por un grupo de al menos cuatro policías con armas de fuego en mano y quienes al acercarse al coche se comportaron con actitud amenazante.


En una segunda parte del video se observa a los policías insistiendo en bajar a los ocupantes del coche y en un momento, uno de los uniformados toma una piedra y la lanza contra el vidrio y lo rompe, pero una mujer grita desesperada, pues al parecer la roca le pegó en la cabeza.

"Mi esposa está embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal. [?] dicen los hombres del auto mientras una mujer llora y grita.


Cuando los uniformados se acercan al conductor les hace saber que esta transmitiendo en vivo por Facebook y el policía le pide que también diga la causa y le pide que explique lo que hizo: "aventaste a unos compañeros, yo también tengo mi cámara", a lo que el conductor le indica que no es verdad.

Pero en segundos, los policías comienzan a intimidarlos para que se bajen del auto. "Van a empezar a disparar", dice una de las mujeres que está adentro del carro y quien se escucha muy asustada.

"¡Bájate, ca..., bájate!", grita uno de los policías, mientras el conductor dijo: "Mi esposa viene embarazada".

La grabación se corta cuando se escuchan golpes en los cristales, ya que con sus armas los policías golpearon los vidrios, hasta que uno se rompe.

Autoridades ya investigan lo ocurrido. El regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez dijo, tras la difusión de los videos, que solicitarán que se abra un expediente de investigación y sanción por los hechos.

"Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así. Esto no quedará en la impunidad", aseguró.

Ya estamos solicitando que se abra un expediente de investigación y sanción por estos hechos. No quedarán en la impunidad.

El conductor del auto fue detenido y al parecer le fueron encontrados objetos de los cuales no pudo acreditar su legítima posesión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias