Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vigila el DIF higiene en asilos y suspende visitas

Vigila el DIF higiene en asilos y suspende visitas

Confirma el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, que alrededor del 20 por ciento de los mil 560 trabajadores suspendieron el trabajo presencial como medida preventiva por el COVID-19.

Además se suspendieron las actividades en los 3 centros donde se realizaban ejercicios de recreación para los adultos mayores, así como las reuniones que una vez por semana, realizan los 76 grupos de personas de la tercera edad.


"Tomamos la decisión de que personas arriba de 60 años, personas con alguna enfermedad, que sean vulnerables al contagio, esos ya estan directamente en sus casas. Los demás están cubriendo guardias de 3 horas, 4 horas, y se retiran a sus domicilios a continuar trabajando 04?37"/04?49" estamos hablando de un 20 por ciento yo creo, 20 por ciento del personal está en sus casas por edad o por una enfermedad, otros estamos apoyando a mujeres que al cerrar la guarderías o las escuelas, pues tienen que estar con sus hijos" 

Respecto al abasto de insumos para mantener estos controles de higiene, el director del DIF, Juan Carlos Martín Mancilla, confirmó que hay suficiente material para hacer frente a esta alerta.

 "Nos han ofrecido más de 10 empresas vendernos gel antibacterial, lo que queramos. Entonces a lo mejor no hay gel a detalle en las farmacias o al menudeo hay desabasto, pero en las cantidades comerciales o a granel, hay demasiada demanda de gel, demasiada demanda de cubrebocas, entonces creo que ahorita no vamos a entrar en pánico, tenemos lo necesario para cubrir a nuestro personal, y a nuestras áreas, y con eso vamos a estar trabajando". 

Actualmente personal del DIF mantiene una vigilancia de los protocolos de prevención en la Casa Hogar para personas en situación de calle, el asilo Leonidas Cademus, la casa hogar para mujeres, el albergue 100 corazones, y la casa de protección a mujeres, donde actualmente se mantienen filtros de seguridad para el personal, y se suspendieron las visitas para las y los albergados, informó Luis Rodríguez Peña, director de ayuda humanitaria del Sistema DIF Jalisco. Además, las personas con enfermedades crónicas han sido aisladas del resto, para disminuir el riesgo de contagio.

En los 5 centros tenemos 416 usuarios que podemos considerar como potencialmente riesgosos ante le tema del virus o el coronavirus, que como todos sabemos, las principales que han sufrido la mayor afectación han sido los adultos mayores. Digamos que los centros o los albergues que por su naturaleza son de 24 horas y que están a cargo del DIF, son 416 usuarios y obviamente en los recorridos se supervisión que se están haciendo, es para garantizar la seguridad y la salud de estas personas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias