Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vigilan autoridades nayaritas y jaliscienses a turistas de Vail

Vigilan autoridades nayaritas y jaliscienses a turistas de Vail

Mantienen las autoridades estatales de Nayarit y Jalisco extrema comunicación en la zona conurbada de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, dado el tránsito de personas del estado de Jalisco a Nayarit y viceversa.

"Nosotros tenemos nuestra logística, y ellos tienen la logística, nos vamos a estar comunicando para ver si hay casos de sospecha. Es estar haciendo eso los puntos de revisión que le llaman zonas porosos entonces invitar a los pacientes, inclusive ya se colocaron panfletos en lo que nos corresponde a nosotros y también en el área de Jalisco", detalló el secretario de salud Raúl Santiago López.

Respecto a los 400 turistas que viajaron a Vail, Colorado; el secretario precisó que desconocen las identidades de los nayaritas que pudieran haber viajado con este grupo de personas, pero el gobierno de Jalisco los tiene identificados. 'Son de la zona de Bahía que se fueron para allá, la mayoría son turistas, acuerdense que allá vive gente económicamente muy fuerte, poderosa. Pero que sus residencias también las tienen en parte de Jalisco o Guadalajara, entonces los tienen captados los tienen capturados ¿Pero no le ha pasado la lista? todavía no, estamos en contacto con el Dr. Petersen, si me las hace llegar se las paso".

Las autoridades de ambos estados, piden a quienes asistieron a dicho viaje reportarse al sector salud, para dar seguimiento a sus casos y descartar que sean portadores del COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias