Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vigilan sanidad de 400 establecimientos para protección del Covid-19

Vigilan sanidad de 400 establecimientos para protección del Covid-19

Continúan las acciones de vigilancia sanitaria y de saneamiento básico en la entidad para proteger a la población de la exposición al coronavirus Covid-19.

Derivado de la contingencia sanitaria, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó los días 24, 26 y 27 de marzo, un total de 401 visitas a igual número de establecimientos en los municipios de la entidad, en cuanto a vigilancia sanitaria.           

De esta manera, equipos de contingencia sanitaria de las tres jurisdicciones sanitarias visitaron 62 expendios de alimentos, 59 plantas purificadoras de agua, 43 restaurantes, 37 consultorios médicos, 36 asilos de ancianos, 31 sistemas de abastecimiento de agua, 28 consultorios anexos con farmacias y 24 moteles y hoteles.

Asimismo, 22 vendedores ambulantes, 17 gasolineras, 11 tiendas de autoservicio, ocho albergues y clínicas de adicciones, cinco laboratorios de análisis clínicos, cuatro centrales de autobuses, dos plazas comerciales, dos cines, dos guarderías, dos gimnasios y dos unidades de salud.

El martes 24 se realizó una visita de verificación sanitaria a la empresa Yazaki, a fin de constatar las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria.

Y en relación a las acciones de saneamiento básico, personal de la Coespris impartió en dicho lapso un total de 114 pláticas de fomento sanitario a 167 personas, distribuyendo 562 materiales de fomento, además de realizar 165 determinaciones de cloro residual, clorar 360 mil litros de agua en 35 depósitos y distribuir 285 frascos de plata coloidal y 8kilos de pastillas de hipoclorito de calcio distribuidos.

La dependencia estatal señaló que continuarán realizándose estas acciones sanitarias, para contribuir a la disminución del riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 en la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias