Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vigilarán operación no permitida de bares y antros, dice gobierno

Vigilarán operación no permitida de bares y antros, dice gobierno
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
09-08-2020

La zona centro de Tehuacán es prioritaria en la vigilancia de bares y antros para evitar la reapertura de dichos establecimientos, pues no todos cumplen con los permisos de operación decretados por el gobierno del estado, por lo que la Dirección General Protección Civil en Puebla coordinará las inspecciones en la región.

Según comunicó la dependencia, se harán recorridos en las principales zonas donde se encuentran estos establecimientos, y se advirtió que los inmuebles en operación serán objeto de clausura.

La confusión puede surgir para aquellos que poseen una licencia como restaurante-bar, pues el decreto permitiría su operación como el primer giro (restaurante) y restringiría el servicio de bar.

"Estamos encargados de hacer todas las vigilancias y de hacer cumplir el decreto gubernamental, para que sea un retorno escalonado que cumpla el semáforo nacional", se manifestó en el reporte.

Además de bares y antros, también entrarán en vigilancia todos aquellos establecimientos que no se consideren dentro de la ley, incluso aquellos que puedan operar, pero que no cumplan  con las medidas de salud emitidas a nivel nacional, tales como el no permitir la ocupación de más del 30 por ciento y el uso de cubrebocas obligatorio.

Protección Civil dijo que se busca que la reactivación económica sea de manera segura, de forma paulatina y que se cumplan con todas las medidas para que la ciudadanía tenga las garantías suficientes para cuidar su salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias