Buscar
28 de Abril del 2024
Sin categoría

Vinculan a 5 por atentado contra Nájera

Vinculan a 5 por atentado contra Nájera

Ya fueron vinculado a proceso penal cinco de los detenidos por el ataque al secretario del trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ocurrido el lunes de la semana pasada afuera de un restaurante en avenida Chapultepec.



Se trata de Fermín Israel N, de 40; Édgar N de 28 años, "el Farol"; Ramón N, de 37, originario de Michoacán; Irving Jonathan N, de 25 años, "el Chapa", y José Alfredo N, de 30 años, de Michoacán.


Todos serán procesados por el delito de tentativa de homicidio y delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad. Además de que la fiscalía dio vista a la PGR por la posesión de armas de fuego aseguradas a los detenidos.


"Están vinculados y a disposición de un juez federal por lo que respecta al acopio de armas", detalló el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.


La tarde del lunes 21, policías de Zapopan detuvieron a seis sujetos tras una balacera y persecución en prolongación López Mateos, que terminó a la altura de la colonia El Campanario, en Zapopan.


El sexo detenido fue José Antonio N, de 26 años, quien falleció el día 23 en el Hospital Civil de Guadalajara de un infarto.


El martes 22, Víctor Manuel N, de 26 años, y Fernando de Jesús N, fueron capturados durante un operativo en una residencia ubicada en Remanso del Mapache y Circuito del Lince Oriente, en el Fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, en donde personal de fiscalía rescató a dos personas privadas de la libertad.


Aunque ambos están relacionados con el atentado en contra de Luis Carlos Nájera, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que fueron enviados ante un juez por otros delitos, aunque el fiscal no detalló cuáles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias