Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a dos por robo

Vinculan a dos por robo

 Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre y una mujer señalados de haber cometido diferentes robos en la Zona Metropolitana.

El pasado 2 de junio, Viridiana Guadalupe "N" y otro sujeto interceptaron a una mujer en la confluencia de Periférico y calle Incalpa, en la colonia Artesanos, en San Pedro Tlaquepaque. Con una navaja, amagaron a su víctima y la despojaron de su bolsa de mano en la que llevaba 600 pesos y un celular.


Con el botín en las manos, los delincuentes escaparon. La afectada comenzó a gritar, pidiendo ayuda. Uno policías que pasaban por el sitio escucharon a la mujer, se acercaron y ella les dijo que la acababan de asaltar.


Los municipales emprendieron la búsqueda de los delincuentes. Cuadras adelante, en la Antigua carretera a Chapala y Las Torres, lograron detener a Viridiana Guadalupe y la remitieron al Ministerio Público que a su vez la remitió ante el juez por el delito de robo calificado.


Además de la vinculación a proceso, el juzgador le dictó prisión preventiva justificada por un año.

 

El segundo implicado es Carlos Alberto "N", quien de acuerdo a las investigaciones el pasado 4 de julio, se introdujo a robar en domicilio de la calle La Paz al cruce con López Mateos, colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara.


El propietario se dio cuenta pidió ayuda a las autoridades. Cuando llegaron los policías detuvieron al señalado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo la investigación del caso y lo envió ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso por robo calificado y le dictó prisión justificada por seis meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias