Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Vinculan a exfuncionaria con desfalco de $13.5 millones en CEA

Vinculan a exfuncionaria con desfalco de $13.5 millones en CEA

Por participar en un presunto desfalco de más de 13 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA), una exfuncionaria de la dependencia identificada como Linda "N" fue vinculada a proceso judicial por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción informó que este lunes se realizó la audiencia, donde la jueza Lorena Irazú Corona consideró que había pruebas suficientes para vincular a proceso a la ex director de Planeación de la CEA, quien deberá entregar una fianza de 5 mil pesos y acudir a firmar periódicamente ante la autoridad para evitar que se dé a la fuga.

Linda "N" quedó ligada al delito por haber participado en la contratación de la empresa BPS y Asociados para que recuperara saldo vencido por ISR a favor de la CEA, sin embargo, el recurso nunca llegó pero sí se pagó al despacho 13.5 millones de pesos.

Por el presunto delito, la ex funcionaria ahora fue vinculada a proceso, igual que ya lo está el ex director general de la CEA, Salvador "N", y el representante legal de la empresa BPS y Asociados.

El próximo 8 de septiembre vence el plazo para el cierre de la investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias