Fueron vinculados a proceso una mujer y cinco hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de septiembre, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Guadalajara.
Las víctimas madre e hija, relataron que mientras se encontraban en la recámara de su domicilio, tocaron el timbre y, al atender la puerta, conversaron con una mujer que decía representar a una paquetería con una entrega pendiente en ese domicilio. Al negar que este hecho fuera posible, escucharon ruidos y vieron que un sujeto saltó de uno de los muros al interior de la vivienda.
Luego de incorporarse, el presunto asaltante habría amagado con un arma de fuego a las víctimas para después abrir la puerta y dar paso al resto de sus cómplices.
Una vez al interior del domicilio y tras amarrar a ambas víctimas, se presume que el grupo de cinco sujetos y la mujer registró cada una de las habitaciones para apoderarse de relojes, joyería y dinero en efectivo antes de huir del lugar.
Las Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación, logró la captura mediante orden de aprehensión de los seis presuntos responsables.
En la resolución de esta etapa del proceso penal, se dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa en contra de Brayan Eduardo "N", José Adrián "N", José Francisco "N", Kevin Said "N", Ricardo "N" y Thalia Guadalupe "N", se espera que reciban una sentencia, que pudiera alcanzar hasta los quince años de prisión.