Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Vinculan a mujer detenida con cocaína en Aeropuerto de Guadalajara

Vinculan a mujer detenida con cocaína en Aeropuerto de Guadalajara
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2023

Fue vinculada a proceso una mujer identificada como Belén "D", quien fue detenida con cuatro cuatro kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Belén "D", quien fue detenida con cuatro kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla".

Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a la imputada al realizar una inspección aleatoria en una sala de pasajeros del Aeropuerto "Miguel Hidalgo y Costilla", y le aseguraron adheridos a su cuerpo cuatro paquetes que contenían cuatro kilos de cocaína. Siendo así que la fémina es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.
 
Los elementos federales al solicitarle la documentación que avalará la legal posesión del alcaloide, Belén "D" manifestó no contar con la misma. Por el hecho antes señalado, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.
 
Como medida cautelar, Belén "D" estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias